LAS CAPTURAS FUERON REALIZADAS POR LA SECCIONAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE EN OPERATIVOS AISLADOS, EN JURISDICCIÓN DEL MJUNICIPIO DE CIÉNAGA. En los controles desplegados en la Troncal del Caribe, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes logran la captura de 3ciudadano por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco del PLAN 100 CONTRA EL MICROTRÁFICO y a través de sus uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes, logran un importante resultado al capturar a una persona que iba en calidad de pasajero en un bus afiliado al servicio público, portando en su equipaje una cantidad importante de base de coca.
Una vez verificados los antecedentes judiciales de algunos pasajeros, los policías abordan a un ciudadano de la tercera edad, identificándolo como LUIS BELTRAN VILLARROEL MEZA de nacionalidad venezolana, a quien se le verifica su equipaje, hallándole al interior de su maleta, 7000 gramos de base de coca.
Inmediatamente, los uniformados proceden a judicializar al ciudadano por el delito de Tráfico, Fabricación, y/o Porte de Estupefacientes, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local de Ciénaga para aclare la procedencia del estupefaciente.
Luego de verificar algunos pasajeros, los uniformados abordaron a una ciudadana, la cual tomo una actitud sospechosa ante los controles de los policías, identificándola como YANDRY DANIELA CABALLERO BARÓN.
Seguidamente, los policías verifican el equipaje de esta señorita, encontrando en su interior 07 bloques rectangulares que en su interior contenían aproximadamente 8000 gramos de marihuana. Finalmente, esta ciudadana es judicializada por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.
Luego de identificar algunos ocupantes del bus, los uniformados notan la presencia de un pasajero que toma una actitud nerviosa y sospechosa al evidenciar que los Policías de Tránsito y Transportes estaban inspeccionando el equipaje que se encontraba alojado en las bodegas.
Los policías, abordan al ciudadano, identificándolo como LEONARDO MUÑOZ DUARTE, quien tenia en ese momento su equipaje en su poder, el cual es inspeccionado, hallándole en su interior 2 paquetes recubiertos con una envoltura brillante que contenían aproximadamente 2000 gramos de base de coca.
Finalmente, el ciudadano es judicializado por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, siendo puesto a disposición de la autoridad competente para que aclare la procedencia del estupefaciente.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRETEGICAS MESAN