En medio de las acciones operativas de registro y control que adelanta la Policía en esta jurisdicción para contrarrestar los delitos, se logra este importante resultado en pro de la seguridad y convivencia ciudadana.
La Policía del Magdalena continuando con las acciones de registro y control a través del plan desarme en todo el Departamento, permitió la captura de dos hombres quienes fueron sorprendidos portando armas de fuego, en el corregimiento de Río Frío y en Prado Sevilla jurisdicción de la Zona Bananera.
La primera detención se originó, cuando los uniformados de los cuadrantes realizaban las labores de registro y control, a los establecimientos abiertos al público en el corregimiento de Río Frío y en medio de un procedimiento de requisa le encontraron a Wilson Luis Camargo Cuello de 40 años de edad, un revólver Smith Wesson calibre 38 un cartucho para el mismo, del cual no presento ninguna documentación para portarlo.
Por lo anterior los capturados y las armas de fuego ilegales, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
“Seguiremos ejecutando acciones diferenciales en toda la jurisdicción de nuestro Departamento, para garantizar la seguridad y convivencia de los magdalenenses, minimizando los riesgos en la comisión de los delitos que tanto afectan a nuestra comunidad, especialmente en el control al porte ilegal de armas de fuego para la prevención de las lesiones personales, el homicidio y el hurto en todas sus modalidades”. Manifestó el coronel Samir Pava comandante de la Policía del Magdalena.
FUENTE: BOLETÍN DE PRENSA No 0138 de 2021
COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MESAN