Dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “en el marco del plan choque “construyendo seguridad” nuestras acciones operativas y de control vienen siendo enfocadas para hacerle frente a la delincuencia y disminuir los delitos de alto impacto en la jurisdicción del Magdalena, por eso en los municipios de El Retén y Algarrobo fueron capturadas dos personas en flagrancia a quienes en procedimiento de requisa les encontraron armas de fuego ilegales”.
De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar y encontraron al sujeto quien al ver la presencia policial emprendió la huida, siendo alcanzado y capturado ya que al requisarlo le hallaron un arma de fuego tipo changón con tres cartuchos, procediendo a ser dejado a disposición de la Fiscalía en El Municipio de Fundación para que responda por el dedito de fabricación porte o tráfico de arma de fuego o munición.
Este hombre presuntamente estaría comprometido en el intento de hurto a una mujer en este municipio y además en medio del procedimiento policial, este sujeto agredió a uno de los uniformados de El Retén. Este hombre fue identificado como Andrés Felipe Arévalo Olivares de 18 años.
De inmediato los uniformados le materializaron la capturada, siendo trasladado a las instalaciones policiales para ser dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de fabricación, porte o tráfico de arma de fuego o munición.
https://www.instagram.com/tv/CKU5Oy1J2l0/?utm_source=ig_web_copy_link
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG
BOLETÍN DE PRENSA No. 0044 DE 2021