Según explicó el secretario Salas Burgos, dos de estos casos se registraron en el municipio de Chibolo, uno en Zona Bananera y otro en Sabanas de San Ángel. En estas emergencias no se vieron involucrados menores de edad.
“Es lamentable que se registren estos casos pese a las reiteradas acciones y actividades promovidas para la prevención y el no uso de pólvora. Es importante reiterar que se necesita más liderazgo de las Alcaldías y autoridades municipales para restringir la venta y el uso de pólvora, especialmente en menores de edad y personas bajo efectos del alcohol u otra sustancia embriagante”, manifestó el secretario.
Dijo además: “Pese a este reporte, exaltamos el comportamiento de todos los demás magdalenenses que sí acataron las recomendaciones entregadas por la Secretaría de Salud Departamental durante la temporada de Navidad y fin de año”.
Es importante mencionar que desde la Secretaría de Salud Departamental se adelantaron todos las acciones necesarias para invitar a las Alcaldías y autoridades a realizar un mayor control sobre la venta y manipulación de la pólvora, además de las salas situacionales que se hicieron durante todo el mes de diciembre con el equipo de salud pública.
FUENTE: BOLETÍN DE PRENSA #0607 DE 2020
OFICINA ASESORA EN COMUNICACIONES.