Según el informe preliminar y relato de los testigos, el cadáver fue hallado en una zona enmontada en la zona antes mencionada, por parte de campesinos y residentes que en ese momentos transitaban por la zona, y proceden a hacer el llamado respectivo a las autoridades para que se apersonen del hecho.
En lugar hicieron presencia uniformados de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del teniente coronel Juan Pablo blanco, quienes adelantaron la inspección del cuerpo para luego trasladarlo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal.
En medicina Legal, lograron identificar a la victima como: Eduardo Andrés Acosta Ruiz, de 23 años de edad, nacido el 19 de agosto de 1997, residenciado en el corregimiento de Orihueca en la zona bananera, dedicado a los oficios varios.
Las primeras pesquisas en la investigación del caso indicarían que fue asesinados con arma de fuego, al parecer con un impacto al costado derecho en la parte superior del cuerpo (observación a simple vista), sin embargo esto sera corroborado y analizado en la autopsia de rigor.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL