Todo el equipo de trabajo de la Alcaldía de Pueblo Viejo, hizo presencia en los corregimientos para evaluar las afectaciones provocadas por el desbordamiento de la Ciénaga Grande. En Tasajera se encuentra el Secretario de Gobierno Jhon Peña Correa, en Palmira está el Secretario de Desarrollo Económico Brando Márquez Márquez, en la Isla del Rosario tenemos a la Secretaría de Hacienda Selanea Granados López, en la Cabecera Municipal al ingeniero Jhonatan Roldán Jiménez y en Nueva Frontera nos acompaña la Secretaria de Planeación Silaidis Navarro Márquez.
Todos ellos tienen la GRAN MISIÓN de ayudar a que podamos hacer presencia en todos nuestros pueblos y brindarle ayuda humanitaria a nuestra gente… No ha sido fácil, pero estamos trabajando simultáneamente por levantar el censo de afectados y buscar medidas de contención para que estos hogares no sigan sufriendo los estragos del Huracán ETA que tanto nos ha golpeado. aseveró Fabian Obispo Borja, alcalde de Puebloviejo.
La alcaldía de Puebloviejo agradeció el gran apoyo de la Defensa Civil de la zona, que ha acompañado todas las visitas de inspección, y a los corregidores, concejales y líderes que también se han sumado a esta labor. Luego de realizada la inspección, se visitaron los puntos más críticos del Municipio y se les entregó relleno para mitigar el impacto que ha generado el desbordamiento de la Ciénaga Grande al interior de sus viviendas.
Ya estamos configurando el Plan de Acción que llevaremos a cabo en cada corregimiento mientras el Presidente Iván Duque y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, responden ante nuestro S.O.S. No queremos poner en riesgo a nuestros niños ni que pasen por situaciones de angustia. Por eso, resolveremos con lo que tengamos mientras llega la ayuda nacional.