Luego de la visita al sur del municipio de pueblo viejo, Fabian obispo Borja, alcalde municipal, entrega un balance del alcance de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Fundación y por el paso del Huracán ETA por la Costa Colombiana. Hasta el momento, el municipio tiene afectaciones en la zona urbana de Puebloviejo, pero los pueblos del Sur también sufren los estragos del Huracán ETA y el desbordamiento de los ríos Tucurinca y Aracataca. Este medio informativo publica las palabras del señor alcalde las cuales publico en su perfil de Facebook sobre el recorrido.
Fue una larga jornada visitando los sectores más críticos. Fueron horas intensas y llenas de angustia para llegar hasta las familias que estaban completamente inundadas en Isla de Cataquita, pero gracias a DIOS y con la ayuda de nuestra Gestora Social, de los líderes y de la Defensa Civil, pudimos encontrarlos…
No había caminos, San Martín tenía prácticamente la quebrada encima, se perdieron los cultivos en El Vallao y El Triunfo, se dañó el puente que comunica a El Triunfo con San Juan de Palos Prietos y las vías de acceso hacia Tucurinca y Zona Bananera estaban prácticamente bloqueadas. De hecho, nuestra llegada a la zona obligatoriamente fue por la Ciénaga Grande.Pero lo importante de todo esto, fue que llegamos justo a tiempo para mitigar el impacto, reubicamos a tres familias en el Colegio de Isla de Cataquita y entregamos ayuda humanitaria a las 69 familias de ese pueblo.Apenas estamos regresando a casa, pero no importa porque el amor y el compromiso que tengo con mi Municipio es inmenso y las ganas de trabajar son infinitas, por eso siempre estaré con ustedes sin importar las adversidades.
Hacemos un llamado al Gobierno Departamental y Nacional para atender esta emergencia en Puebloviejo.