EL CAPTURADO AL PARECER HABRÍA ACCEDIDO CARNALMENTE A UNA MENOR DE 10 AÑOS.
Según el informe preliminar, la acción judicial se dio en instantes en que el uniformados adscritos al grupo de Reacción, se encontraba realizando labores de registro, control y consulta de antecedentes por la calle 23 con carrera 10 del barrio Córdoba, en plena vía Pública, hacia las 10:00 de la noche en la cual aborda a un sujeto para su identificación solicitando su documento de identidad.
El ciudadano, se identifica con el nombre de OSVALDO DE JESÚS TOSCANO MIRANDA natural de esta ciudad y que para sorpresa de los policiales, este persona era requerido por juzgado tercero promiscuo municipal de Ciénaga – Magdalena, mediante orden de captura número 0004 de fecha 20 de junio de 2020 por el presunto delito de ACCESO CARNAL VIOLENTO AGRAVADO CON MENOR DE 14 AÑOS.
Seguidamente, el ciudadano mencionado anteriormente es notificado de sus derechos como persona capturada y puesta a disposición de la autoridad que lo requiere bajo noticia criminal No. 471896001023202000411, para que defina su situación judicial. Se conoció por Denuncia Ciudadana que el sindicado, se dedicaba a realizar turnos de «sereno» en el barrio córdoba desde hace dos meses.
“Seguimos trabajando por el bienestar y protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes en todo el Municipio, hoy mostramos a la comunidad la captura de esta otra persona involucrada en este repudiable hecho de violación, es importante resaltar y agradecer la denuncia que realiza la ciudadanía ante cualquier hecho delictivo, también hacemos el llamado extensivo a los padres de familia para que estén muy atentos en todo momento del comportamiento de sus hijos, con el fin se eviten este tipo de casos que afectan en gran manera el crecimiento y el sano desarrollo de los niños” manifestó el capitán Pablo Andrés Agredo en lo referente a este caso.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.