Ante las autoridades encargadas de la investigación del homicidio del particular Pedro Vicente Estevez Sánchez, de 47 años de edad, se entrego de forma voluntaria el indiciado del delito de homicidio identificado como GRIMALDI LÓPEZ SAMPAYO, de 38 años de edad en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Es válido recordar, que el crimen se presentó entre personas conocidas entre si mientras jugaban billar en un establecimiento abierto al público en el corregimiento de Siberia, zona rural de Ciénaga, el pasado sábado 10 de octubre a las 4 de la tarde.
Luego de que el corregidor de Siberia pusiera en conocimiento de las autoridades que el autor material del hecho estaba dispuesto a entregarse de manera voluntaria, la Unidad Básica de Investigación Criminal con apoyo del uniformado adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación Ciénaga, se desplaza hasta Siberia, en compañía Del corregidor, con el objetivo de trasladar a la persona indiciada hasta las instalaciones de la unidad policial antes mencionada, adelantar el proceso de judicialización, de la misma manera realizar la inspección en el sitio del crimen y realizar labores de vecindario con el fin de obtener información relacionada con la ocurrencia del delito.
Según la declaración de LÓPEZ SAMPAYO, su deseo de entregarse ante las autoridades, se debe a que las personas que residen en la zona querían tomar justicia por su propia mano, a la vez que manifiesta que presuntamente él le ocasionó la herida mortal Steves Sánchez, con un taco de billar en medio de la pelea. De igual manera los testigos entrevistados coinciden con la afirmación del indiciado.
Luego de finalizar las diligencias judiciales, la persona es trasladada con las medidas de seguridad hasta esta municipalidad, donde se inicia el proceso de judicialización y se informa tanto a la Fiscalía en turno como a la Defensoría Pública la situación de GRIMALDI LÓPEZ SAMPAYO
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.