La Policía Metropolitana de Santa Marta al mando del señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, articulados con la alcaldía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, Secretaría De Seguridad y Convivencia Ciudadana, presentan balance de las actividades desplegadas y resultados obtenidos en materia de seguridad durante el fin de semana, buscando garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de la jurisdicción.
Frente a los controles realizados en los diferentes sitios turístico, en las últimas horas, se adelantaron planes en playas y balnearios de la jurisdicción, recibiendo en estos lugares un aproximado de 9.906 bañistas, resaltando con el mayor número de visitantes, El Rodadero, Taganga, Playa Blanca y Playa Salguero y aplicación de 07 comparendos por desacato a la autoridad.
Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, también fueron aplicados más de 67 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas, 6162 solicitud de antecedentes a personas y 6327 antecedentes a vehículos y motocicletas, para un total de 12.489 antecedentes solicitados.
Por otra parte, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, realizando 121 comparendos por infringir las normas viales, 06 motocicletas incautadas y 01 moto recuperada.
En materia operativa, la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la realización de 11 capturas por diferentes, 08 Uso de Documento Falso, 01 por Hurto, 01 por receptación, 01 Ataque a servidor público, 29 armas corto punzantes incautadas, 53 riñas atendidas y 18 fiestas intervenidas.
Por otra parte las autoridades resaltan la captura en flagrancia de dos sujetos con un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con cinco cartuchos para el mismo y la recuperación de $23.728.000.
La captura en flagrancia de un sujeto que portaba un arma de fuego tipo revólver Smith & Wesson calibre 38, el cual hurto una cadena de oro de un comerciante del sector comercio de la ciudad.
Además, mediante un registro de allanamiento en el barrio Santa Inés del municipio de Ciénaga, se logra la captura de una ciudadana la cual tenía en su poder 120 bolsas dosificada que en su interior contenían marihuana por un valor de $2.000.000 de pesos.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN.