El objetivo de esta campaña es prevenir la Violencia al interior de los núcleos familiares y teniendo presente las diferentes situaciones de este tipo que se puedan generar, dentro del marco de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género que se puedan suceder en el diario convivir. En dichas actividades se dan a conocer las líneas de emergencia 123, 122 y 155 donde se brinda la atención oportuna ante estos actos. Además, se socializa y la creación de la patrulla en casa donde en articulación con las instituciones del Estado como son Comisaria de Familia, Casa de Justicia, Fiscalía General de la Nación, Bienestar Familiar, Policía Infancia y Adolescencia entre otras.
El radio de acción para esta campaña se estipulo en las manzanas 8, 9, 10 y 11, de la localidad antes mencionada. Es válido aclarar que la fundación Asoneshca opera en dos centros zonales de la ciudad, en algunos sectores como el barrio Pastrana, Simón Bolívar, el Pando, Las Américas, Ciudad equidad y Bonda, donde se brinda atención a la primera infancia y a madres lactantes, proceso que es acompañado por auxiliares pedagógicas para organizar juegos, manualidades y alimentación.
La campaña se realizó dentro de los protocolos de Bioseguridad En la comunidad, establecidos por los decretos que buscar frenar la propagación del covid 19 en la ciudad. La policía nacional, a través del grupo de infancia y adolescencia adscrito a la metropolitana de Santa marta, hace un llamado a la tolerancia y a la sana convivencia, sólo así se puede consolidar una sociedad más próspera y segura sin violencias.
https://www.instagram.com/tv/CEKU8PsJZRQ/?utm_source=ig_web_copy_link