la Policía del Magdalena, en medio de acciones de control y disuasión, desarrollados por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Judicial (sijin) en articulación con Gaula Militar, dejaron como resultado la captura en flagrancia de dos hombres, sindicados del presunto delito de Porte de Armas de fuego y municiones
Los capturados fueron identificados como JULIO CÉSAR PEDROZA MARTINEZ, natural de soledad, de 21 años de edad, ocupación: oficio varios, residente en el municipio del retén, en el magdalena y Luis Manuel Charris Vizcaíno, natural de Ciénaga, Magdalena. Los hechos se registraron hacia las 7 y 40 de la noche, en zona rural del corregimiento de Rio frio, Jurisdicción del vecino municipio de la zona bananera, donde se logra la captura de dos personas que presuntamente se dedican al hurto de motocicleta en la troncal del caribe.
Al momento de ser divisados, la autoridad procede a efectuar un registro a personas, hallándole en su poder una motocicleta de placas LYM72A, BÓXER COLOR NEGRO, MODELO 2018 y arma de fuego tipo REVÓLVER llama cassidy calibre 38 número externo IM0394T, número interno 40537 con seis cartuchos para el mismo, sin los documentos necesarios para su porte o tenencia. El operativo se desarrolló por el sector de la entrada del porton de moran, donde se escondían para observar a las víctimas y luego en una persecución intimidar con arma de fuego y despojar a las víctimas de sus pertenencias. Según la investigación Realizada por Sijin, estas personas son sospechosas de hurtar al menos 15 motocicletas en el sector.
Estas personas fueron presentadaS ante un juez de control de Garantías quien les otorgó medida de aseguramiento intramural durante el proceso judicial que se desarrolle.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.