El dia de hoy 10 de julio en las instalaciones de la sede # 5 del Liceo Moderno del Sur, ubicado en la calle 32 con carrera 12, se dieron cita la Veeduria Ciudadana de la Variante Sur y representantes de la empresa MECO 039, Con el fin de darles a conocer una importante modificación dentro del proyecto con afectación directa en el sur de esta municipalidad.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de la veeduria, Luis Manjarrés Bravo, y los líderes Mireya Zagarra, Luz Almarales y Edilberto Herrera, en representación de la empresa contratista, Arelis Mendoza, Diana Rodríguez trabajadoras sociales y Rossie Rodríguez, dando inicio hacia las 9 y 30 de la mañana.
El objeto de esa reunión fue para informar a los allí asistentes, la modificación del trazado de la variante ya que se va a construir un viaducto en el sitio más cercano a la Ciénaga Grande por lo tanto el diseño sufrirá un cambio significativo.
Por parte de la veeduría y líderes, sentaron posiciones sobre el cambio que presumiblemente ha sufrido este en lo que se refiere a la glorieta que se debió construir por donde esta atraviesa la vía a Sevillano y hoy se cambió por una rotonda, cosa que consideran preocupante por que eso jamás se socializó.
Además de ello, notaron la falta de asistencia del representante de la oficina de riesgos o de planeación de la administración y al parecer no les han puesto en conocimiento la modificación en el trazado a la vez que se hizo énfasis en la importancia de la inclusión de la mano de obra de estas comunidades en la misma.
Es válido aclarar que esta reunión se realizó en dos partes, debido a la pandemia que actualmente se sufre en el país y guardando todos los protocolos de seguridad que exige la ley.
FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.