DEBERÁ RESPONDER POR LOS DELITOS DE FABRICACIÓN, TRÁFICO PORTE DE ARMAS DE FUEGO, HURTO Y LESIONES PERSONALES
la Policía Metropolitana de Santa Marta logra importante resultado en materia de seguridad y convivencia ciudadana, gracias a las labores continuas y permanentes de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, esta vez, adscritos a la estación de Bastidas, logran la captura de un sujeto que minutos antes presuntamente había cometido un hurto y lesionado dos ciudadanos.
Siendo aproximadamente las 23:20, momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control sobre el barrio el Tayrona, logran interceptar a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta Bóxer color negra, identificado como Andrés Gómez, de 24 años de edad, quien al parecer minutos antes había hurtado y lesionado con arma de fuego a dos hombres.
Una de las víctimas fue lesionada en su pierna derecha y otro con una quemadura en la espalda, despojandolos de sus celulares marcas Samsung avaluados en $ 800.000 pesos cada uno.
Los uniformados logran la captura del cuidado, logrando, además, la incautación 01 arma de fuego marca GLOCK 9 milímetros, con 01 proveedor y 03 cartuchos, la inmovilización de la motocicleta y la recuperación de los dos celulares hurtados.
Los elementos hurtados fueron entregados a las familiares de las víctimas y el capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de URI de la fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego en concusión con hurto y lesiones.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta a través nuestros uniformados del cuadrante, realiza planes tendientes a neutralizar todo hecho delictivo que tenga que ver con la utilización de cualquier tipo de armas y donde puedan resultar personas lesionadas, nuestra lucha contra la criminalidad es permanente” manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN