El hecho sangriento se presentó hace pocas horas en Mesitas del Colegio, cundinamarca, en desarrollo de un procedimiento policial, en la cual un grupo de desadaptados se encontraban violando la cuarentena y consumiendo presuntamente a sustancias alucinógenas.
Según el informe oficial,por llamadas y denuncias hechas por la comunidad, en la carrera primera con calle 3, inmediaciones del Barrio Calima, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación «El Colegio» del distrito «la Mesa», atienden caso de una brutal riña y violación de cuarentena.
Al llegar al sitio de los hechos, tres personas en alto estado de agresividad y proceden a amenazar a los funcionarios, incluso le sacan un arma cortopunzante, los patrulleros desenfunda su arma cada uno, y en medio de un forcejeo uno de ellos le arrebata el arma y procede a empujarlo. al caer el uniformado, el presunto Homicida procede a disparar en la humanidad del policía, y lo hiere a la altura de la cabeza, robando su arma de dotación. El uniformado herido es auxiliado por la comunidad y fue trasladado al Hospital del Colegio, donde posteriormente fallece.
En tanto, los otros dos artacan al otro uniformado quien se defiende y logra pedir apoyo, reporta la captura del agresor con el arma de fuego la cual fue hurtada al señor Patrullero. Unidades de sijin en el lugar realizando actos urgentes y Unidades de sipol realizando labores de investigación, hasta el momento se informa que los presuntos implicados han sido capturados.
El patrullero fue identificado como CARLOS ALBERTO LEÓN SUAREZ, y su acompañante es el PT PORRAS DIAZ HENRY MANUEL quien logra salir ileso durante el ataque.
https://www.instagram.com/p/B_IKd4AJhTj/?utm_source=ig_web_copy_link
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.
.