A través de la Página Oficial del DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN NACIONAL, se dio a conocer a la opinión pública, una respuesta a las diferentes denuncias de la comunidad acerca de un fraude en la base de datos del Programa «INGRESO SOLIDARIOS» creado por la Presidencia de la República para mitigar las necesidades de los hogares de extrema vulnerabilidad y pobreza.
Según las denuncias, en la base de datos se encuentran números inexistentes de identificación y hasta cédulas de personas fallecidas, las cuales se han vuelto viral en las redes sociales.
Por su parte el DNP manifiesta textualmente:
se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario que está siendo superada en estos momentos.
Es importante destacar que hasta hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas; es decir, que su cédula y nombre están plenamente identificados por las entidades financieras.
El Programa Ingreso Solidario es un mecanismo innovador de ayuda del Gobierno nacional a los colombianos que no son beneficiarios de ningún programa del Estado, pero que se encuentran afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.
La anomalía en el aplicativo de consulta a una base de datos, realizada en las últimas dos semanas por los técnicos del Departamento Nacional de Planeación, no demerita la esencia de esta transferencia económica a uno de los segmentos de la población más necesitados del país.
Por lo pronto, según su declaración ya se encuentran arreglando el buscador de la página y ponerlo activo en próximos días, y a los beneficiarios se les enviará un mensaje de texto a su celular informando la manera en cómo podrán cobrar su ayuda.
FUENTE: DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN NACIONAL.
Buenas tardes para ber si me dan una ayuda somos 3 persona y una adulta mallos