El hecho criminal tuvo lugar en Guamal en el departamento del meta, donde fueron asesinados cuatro personas entre ellas dos civiles y dos uniformados del departamento de policía del Meta.
Según el informe oficial, una persona fue herida en horas de la madrugada y luego de ser atendida y llevada al centro asistencial de la localidad, dos policías de la Sijín que conocieron del hombre herido, regresaron a indagar qué había ocurrido y allí fueron atacados y asesinados, en hechos que son materia de investigación.
Según el alcalde de Guamal, Giovanny Peñón, «De los dos civiles muertos en este hecho violento, se logró establecer que se trata de un exparamilitar de las AUC y un extranjero, quien fue el hombre inicialmente herido y que debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital de Villavicencio, donde falleció»
Los dos policías fueron identificados como el intendente Armando Esteban Rodríguez Gómez y el patrullero Jhon Jairo Reyes. En el lugar conocido como el barrio La Floresta en el centro de Guamal. Después de una ardua investigación, El señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito Comandante Departamento de Policía Meta, identifican a un sospechoso de la masacre identificado como Pitter Eduardo Mosquera Ariza, y se ofrece recompensa de más de 30 millones a quien de información sobre su ubicación.