La acción judicial se dio el día de ayer 9 de marzo, hacia las 9 y 20 de la mañana, en la cual resulto auto lesionado el atracador a intentar robar el celular a una mujer en el sector correspondiente al Barrio los olivos de esta ciudad.
Según el informe oficial, la mujer se desplazaba a pie por la calle 15 con carrera 7, de regreso a su vivienda luego de practicar deporte, cuando fue abordada por un sujeto armado y bajo amenazas presuntamente la despojo de un celular de alta gama, en el proceso, el arma se dispara y el agresor se hiere en el brazo y se da la ha huida. En medio del atraco, vecinos del sector dan aviso a las autoridades llamando a la Central de policía quien informa a uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para que se acerque al lugar de los hechos.
Al llegar al sitio, los uniformados activan el «plan candado», y emprenden persecución hacia el sur de la ciudad, y llegan hasta una casa donde estaba escondido a la acción judicial, se recupera el celular pero huyó del lugar presuntamente con ayuda de la comunidad residente en el sector. Se procede a entregar el Celular a su respectiva dueña y se sigue con los planes para dar con la captura del agresor.
El Capitán Pablo Agredo manifestó:
“La Estación Ciénaga, continúa con la Ofensiva Nacional Contra el Delito y el Plan Choque, ‘Seguridad con legalidad’, que busca contrarrestar los delitos de mayor impacto que aquejan a la ciudadanía como son los hurtos en todas sus modalidades, mediante la ejecución de estrategias y planes de seguridad en el municipio.”
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.