La Policía Nacional, a través del desarrollo de la operación ODIN, uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte de la Metropolitana de Santa Marta logran la incautación de 156 botellas de whisky, dos arma de fuego , seis proveedores y 113 cartuchos en operativos distintos.
La primera acción judicial se desarrolló en la últimas horas En la vía Barranquilla – Santa Marta, más exactamente en el km 64+260 mts, mediante la cual uniformados adscritos a la Seleccional de Tránsito y Transporte se encontraban realizando actividades de registro y control al transporte masivo sobre la vía troncal del caribe, cuando le solicitan registro a un vehículo marca Renault color gris, encontrando en el baúl 13 cajas que contenían en su interior 156 botellas de whisky. Se procede a Indagación al conductor identificado como Alberto Sánchez por la documentación de los elementos, donde respondió que no portaba ninguna clase de documentación de la misma. Por lo anterior se ejecutó la incautación de cada una de las botellas dejándola a disposición de la DIAN.
Por Otra parte, El Segundo operativo se desarrolló en la vía Santa Marta – Palomino km 6+700 Sector del peaje de Neguanje se logra la incautación de 2 armas de fuego tipo pistola 9mm, 6 proveedores y 113 cartuchos al señor Claudio Miguel Gómez y Jesus Rodriguez quienes se movilizaban en un vehículo tipo automóvil marca Renault. Al momento de practicarle un registro a personas estas armas en se encontraban en la pretina del pantalón incumpliendo con el articulo 18 literal e del de decreto 2535 del año 1993, transportar armas o municiones y explosivos sin cumplir con los requisitos de seguridad que para el transporte establezca el comando general de fuerzas mayor . Por lo anterior, se realizó la incautación de las armas de fuego, proveedores y cartuchos dejándolas a disposición de la autoridad competente.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN.