El hecho criminal se presentó pasadas las 5 y 30 de la mañana, en la calle 31 con carrera 13 (avenida donado), sector correspondiente al barrio San Juan, al Sur de esta municipalidad.
Según el informe preliminar y relato de la madre de la victima, testigo de los hechos, su hijo Gustavo Adolfo Gómez Juvinao, de 33 años de edad, de oficio obrero agrícola, soltero sin mas datos, se encontraba departiendo con un grupo de amigos en una esquina de la zona, cuando uno de ellos al que llamaremos «genaro», tomó la bicicleta de la víctima y la fue a «empeñar», ya que se estaba acabando el licor y quería seguir ingiriendo bebidas alcohólicas, sin el permiso del propietario. Cuando se percato de la falta de su vehículo, le reclamo a su amigo por lo que hizo con su bicicleta. Comienzan a pelear y los cómplices de «genaro», lo empezaron a golpear.
después de eso, Gómez Juvinao se dirige hacia su lugar de residencia, y empieza a comer en la terraza, cuando aparece su amigo y se le sienta al frente, y lo reta a una pelea, según el relato de la madre, «genaro» manifiesta que sea «sin metidos». En medio de la pelea, el retador saca un arma blanca (puñaleta) y lo ataca, cortándolo en la Ceja, las Costillas y el Plexo solar, además de otros cortes superficiales en diferentes partes del cuerpo.
Su señora madre, Agustina juvinao Orozco, salió al escuchar la disputa y se dispone a informar a la Policía, cuando el agresor se da a la fuga. Familiares y vecinos llevan a la Víctima al E.S.E. Hospital San cristobal, donde es atendido por los galenos en turno, se suturaron sus heridas y fue dejado en observación. Mientras al Hospital hizo presencia uniformados adscritos al MODELO NACIONAL DE VIGILANCIA COMUNITARIA POR CUADRANTES, se dirigieron hacia el lugar de los hechos para iniciar las primeras pesquisas sobre el hecho. Se elabora retrato hablado del agresor y se activan planes de Búsqueda para dar con al Captura del agresor.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.