La emergencia se presentó en cercanías al matadero municipal, sector urbano de esta municipalidad, en la cual personas inescrupulosas e irresponsables, prendieron fuego a llantas de vehículo sin medir las consecuencias que esta acción traería no solo para ellos mismos sino para los residentes del sector.
Debido al clima a la hora del incendio y al material inflamable, como era de esperarse, se salió de control, pues cercano a la conflagración se encuentra vegetación seca que alimentó de manera rápida el fuego y por ende se salió de control, poniendo en riesgo a todos los moradores cercano al origen del incendio. Se recibe llamado a la Central de servicios bomberiles y se procede una unidad completa con sus respectivos equipos y llegó al lugar para atender la emergencia que pudo ser minimizada por el personal.
El cuerpo de Bomberos voluntarios de Ciénaga, hace un llamado de atención a la comunidad en general, haciendo énfasis en que este tipo de actividades para que tengan en cuenta el riesgo al que se exponen ellos y los peligros que puede desencadenar una conflagración fuera de control.
FUENTE: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CIÉNAGA