¡MILAGRO EN CIÉNAGA! BEBÉ REVIVIÓ EN EL SAN CRISTOBAL

“¡Milagro, milagro!”, gritaron algunas personas en el interior del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, luego de que un niño de 5 meses de nacido y cuyo deceso había sido declarado por los galenos que lo atendían, recobrara sus signos vitales, en horas de la mañana de este lunes.

En medio de la desolación por al repunte de la pandemia del covid-19 en el departamento, hay hechos que traen de y esperanza a la comunidad, tal es el caso de un bebe que «resucitó» en medio de la atención de urgencias.

El caso se dio el día de hoy  5 de abril del presente año, hacia las 11 de la mañana, cuando los padres del neonato entran desesperados a la unidad de urgencias del ESE HOSPITAL SAN CRISTOBAL DE CIÉNAGA, con su bebe de 5 meses, el cual lo estaba amantando, pero de repente se comenzó a poner morado y perdió el conocimiento, por lo que pidió ayuda a su pareja sentimental, padre del menor y acudieron al centro asistencial.

Según el parte medico, los galenos recibieron al niño, lo valoran pero infortunadamente no registra signos vitales, e iniciaron el procedimiento de reanimación, sin embargo, al no obtener respuesta alguna declararon su fallecimiento.

Sin embargo, aproximadamente 10 minutos después, los equipos de monitoreo médicos a los que aún seguía conectado el infante dieron señales inequívocas, de que el bebé había reaccionado, por lo que tras estabilizarlo fue pasado a la UCI pediátrica, donde reportan una mejora positiva de su estado.

“Si bien hay casos clínicos similares documentados, no nos explicamos que fue lo que pudo haber pasado, pero lo realmente importante es que el niño reaccionó y está evolucionando satisfactoriamente”, comentó un médico del hospital.

 

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL

CORTESIA: ELHERALDO.CO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!