(AUDIOS Y VIDEOS) CON ROTUNDO EXITO, INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN CIÉNAGA (INFORME ESPECIAL)

El día hoy 28 de febrero llegaron a Ciénaga las primeras 503 dosis de CORONAVAC del laboratorio Sinovac de china, escoltadas por una comisión delegada por la Gobernación del Magdalena, encabezada por la Dra Andrea Palacios.

El arribo del importarte material biológico se dio hacia las 6 de la mañana, en la E.S.E Hospital San cristobal, y estuvieron presentes para recibirla el gerente del Centro Hospitalario, Jesús Francisco Molina Peñaloza, el secretario de Salud Luis Fernández Quinto, donde de manera inmediata y guardando la cadena de frio, se inicio la entrega de 173 dosis para el centro hospitalario y 9 para el ancianato Sagrado Corazón de Jesús.

La primera persona en ser vacunada es la jefe de enfermería Yiseth Bustamante, quien labora en la Unidad de Cuidados Incentivos del Mencionado Centro Hospitalario, y siguieron en su orden los demás miembros del personal de uci. Seguidamente el secretario de Salud y la Dra Palacios, fuertemente escoltados se dirigieron hacia la fundación policlinica Ciénaga.

Hacia las 8 y 30 de la mañana, empezó la entrega de las 163 vacunas correspondientes al segundo punto de vacunación, la Fundación Policlinica Ciénaga. Estuvieron presentes en la Entrega, el Director Científico Dr. Francisco Moran Alvarez, y El Director Administrativo Antonio José Vives, junto con el personal que labora en la Unidad de cuidados intensivos y urgencias. la primera en ser vacunada fue Diana Arévalo, Jefe de enfermería y Antes de recibir la dosis, se le indicó los posibles efectos secundarios que podrían presentarse, tales como Dolor de Cabeza, malestar general, etc

Mayra Angarita castro, Enfermera Jefe de la mencionada clínica.

Por tal motivo, cada persona vacunada, debía esperar por lo menos 30 minutos en observación para luego ir a su lugar de trabajo o casa y hasta la publicación de esta nota, ninguno de los vacunados había presentado efecto secundario. Para finalizar la comisión se dirigió hacia la Clínica general del Norte para dejar otro lote de Coronavac. En  esta ocasión fue vacunada Mayra Angarita castro, Enfermera Jefe de la mencionada clínica.

 

FUENTE: REDACCIÓN SALUD

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!