POLICIA CAPTURÓ DOS HOMBRES Y UNA MUJER POR ESTUPEFACIENTES.

LAS CAPTURAS SE DIERON EN DIFERENTES SECTORES DE SANTA MARTA

La Policía Metropolitana de Santa Marta en desarrollo del PLAN 100 CONTRA EL MICROTRÁFICO y en coordinación con sus uniformados de la Estación de Policía Santa Marta, capturaron a dos hombres y una mujer por trafico, porte y/o fabricación de estupefacientes.

El primero operativo se dio inmediaciones de la avenida del ferrocarril, Instantes en que uniformados del cuadrante 9 se encontraban realizando labores de patrullaje por la carrera 6 con la avenida antes mencionada, logran evidenciar a un sujeto que al notar la presencia policial emprende la huida para evitar el control de los uniformados.

Metros adelante el ciudadano es abordado e identificado como CARLOS ANDRÉS PORRAS SARMIENTO, a quien se le solicitan antecedentes judiciales y se le practica un registro corporal, encontrándole en su poder 32 bolsas pequeñas herméticamente selladas que en su interior contenían base de coca. El ciudadano natural de la ciudad de Bucaramanga, fue judicializado por el presunto delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta.

De otra parte, En desarrollo de las acciones preventivas de registro y control por parte de uniformados del cuadrante 6 en la calle 10C con carrera 5 del centro de la ciudad ( CAI MERCADO),  logran evidenciar a una ciudadana portando un morral color verde limón en la vía pública.

Inmediatamente, los uniformados abordan la ciudadana solicitándole su cedula de ciudadanía, identificándola como GLORIA INÉS GALVIS RUIZ, quien una vez se le solicita un registro a su bolso, encontrándole en el interior del mismo, aproximadamente 60 gramos de marihuana envueltos en una bolsa transparente.

Posteriormente, la ciudadana es notificada de sus derechos que le asisten como persona capturada por el presente delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, siendo puesto a disposición de la autoridad competente para que defina su situación judicial.

La tercera captura se realizó durante las actividades de registro y control por parte de los uniformados del cuadrante 11 por la carrera 2 con calle 4 del barrio San Martín (CAI SAN JORGE) de la Estación de Policía Santa Marta, notan la presencia de un sujeto reconocido en el sector con el alias de “Pluma Blanca”, el cual es abordado para realizarle un registro corporal.

Posterior al registro, los uniformados hallan en la pretina del pantalón del ciudadano una bolsa plástica que contenía en su interior 50 cigarrillos de marihuana que presuntamente podrían ser comercializados en el sector.

El ciudadano identificado como ANDRES DAMIT IGUARAN YANES, es seguidamente judicializado por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes y los 50 cigarrillos incautados. El sujeto es puestos a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que aclare la procedencia del estupefaciente.

«Las acciones preventivas en miras del Plan 100 contra el microtráfico en la ciudad de Santa Marta no paran, en esta oportunidad nuestros uniformados  capturan a tres ciudadanos con estupefacientes. Estamos trabajando arduamente en combatir esta actividad delincuencial en pro de la recuperación de espacios libres de droga en la ciudad”. Señalo el señor Coronel Óscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MESAN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!