(EN VIDEO) GOBERNACIÓN SÍ CUMPLIÓ CON GIRO DEL 100% DE LOS RECURSOS DEL FONGES A UNIMAGDALENA

Con certificados se demostró los cuatro pagos por $3.012 millones realizados en 2020 a la institución de educación superior.

La Gobernación del Magdalena cumplió con el giro de 3.012 millones de pesos a la Universidad del Magdalena por concepto del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública del Magdalena (FONGES), correspondiente al Semestre II-2020, para otorgar becas a 7.341 estudiantes de esta institución.

PRIMER PAGO UNIMAG FONGES, SEGUNDO PAGO UNIMAG FONGES, TERCER PAGO UNIMAG FONGES, CUARTO PAGO OP 5595 Y 5596

Así quedó demostrado en una reunión que sostuvieron los secretarios de Educación, Luis Guillermo Rubio; de Hacienda, Jorge Agudelo; y del Interior, José Humberto Torres, con un grupo de estudiantes que protagonizaron una manifestación en la tarde del martes frente a la Gobernación del Magdalena, en la que les entregaron copia de los certificados expedidos por la Tesorería Departamental de los cuatro giros realizados a la Unimagdalena.

“Estamos esperando que la Universidad del Magdalena entregue el informe final de ejecución de los recursos para poder liquidar el convenio y abrir uno nuevo para este año, con el propósito de seguir impulsando la financiación de las becas como lo ha dispuesto el gobernador Carlos Caicedo para apoyar la educación superior”, dijo el secretario de Educación Departamental, Luis Guillermo Rubio, al término de la reunión.

Leonardo Liñán, estudiante de noveno semestre de Ingeniería de Sistemas y vocero de los manifestantes, expresó su satisfacción luego de que los secretarios resolvieron sus inquietudes sobre el giro de los recursos para la financiación de las becas en 2020 y el procedimiento a seguir este año.

“Quedamos totalmente satisfechos, a la comunidad estudiantil le doy un parte de tranquilidad de que la acogida fue estupenda y que la información que nos brindaron fue concisa, pertinente y clara para poder llevar a cabo el proceso, gozar de la matrícula cero este semestre y seguir adelante con nuestros sueños”, manifestó Liñán.

En la reunión, los estudiantes aseguraron que la Unimagdalena aún no ha hecho el reembolso de los recursos a los estudiantes que pagaron el 50% de la matrícula y además dijeron que pedirán que se prorrogue el plazo límite para el pago de la matrícula financiera para el Semestre I-2021.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, tiene destinado un presupuesto inicial de 3.505 millones de pesos en esta vigencia para garantizar el acceso a la educación superior a los jóvenes del departamento.

 

FUENTE: Boletín #0674 DE 2021

OFICINA ASESORA EN COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!