(video y audio)GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA HA ENTREGADO 2.582.740 RACIONES DEL PAE PARA EL CAMBIO EN 2021

*La cifra corresponde al primero e inicio del segundo ciclo de entregas del PAE Regular, comunidad Indígena y estudiantes del calendario cafetero.

La entrega de la alimentación a los niños del Magdalena sigue con más fuerza, en lo que va corrido de este año 2021, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Programas de Alimentación, ha entregado 2.582.740 raciones para preparar en casa en el marco del Programa de Alimentación escolar-PAE para el Cambio.

Lo anterior, se han venido cumpliendo en los 28 municipios del Departamento, por instrucciones del gobernador Carlos Caicedo y con el acompañamiento de la Personería, la comunidad educativa y los comités escolares de Alimentación, siguiendo los protocolos de bioseguridad y evitando aglomeraciones para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Eder Ojeda Carranza, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación indicó que “seguimos llevando seguridad alimentaria a los niños magdalenenses y trabajando articuladamente con los rectores, comunidad educativa y comités de Alimentación Escolar para el éxito y entrega a satisfacción de este complemento alimenticio. Es prioridad para el señor gobernador Carlos Caicedo que la Alimentación llegue tiempo y en óptimas condiciones a los estudiantes del Magdalena y evitar la deserción escolar».

Las 2.582.740 raciones corresponden a 33.720 del primer ciclo y 34.980 del segundo ciclo del calendario cafetero, 2.482.000 del PAE Regular y 32.040 de la comunidad arhuaca.

Cabe mencionar que, con este PAE, el Gobierno del Cambio está enfocado en mejorar la vida de los más jóvenes. A partir de junio, la meta es, contando con la cofinanciación del gobierno nacional a través de recursos de regalías, llegar a 141 mil más niños, niñas y adolescentes del Magdalena.

FUENTE: BOLETÍN DE PRENSA #0672 DE 2021

OFICINA ASESORA EN COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!