(VIDEO) CON LAS BECAS DEL CAMBIO, GOBERNADOR CAICEDO CUMPLE EL SUEÑO DE EDUCACIÓN SUPERIOR A LOS JÓVENES MAGDALENENSES

La meta del gobierno del Cambio, es otorgar 30 mil becas y seguir llevando educación gratuita a todo el Magdalena

El Gobernador Carlos Caicedo sigue cumpliendo con su apuesta de garantizarle el acceso a la educación superior a los jóvenes más humildes del Magdalena, luego que la Gobernación publicó la lista de los primeros mil beneficiados del programa ‘Becas del Cambio’, con el que la administración departamental inició la oferta de 30 mil cupos con matrículas 100% subsidiadas.

“Damos la bienvenida a los futuros universitarios que serán el cambio del Magdalena. La Gobernación otorga mil becas para estudiar carreras universitarias 100 % gratuitas. En el año 2023, con este plan de apoyo a los estudiantes con menos recursos, habremos entregado 30 mil becas”, informó el Gobernador.

Las mil personas beneficiadas se postularon previamente a la convocatoria que fue publicada en la página de la Gobernación, donde debieron superar varios requisitos para acceder a programas tecnólogos de la Universidad Abierta y a Distancia – Unad- y a carreras profesionales de la Universidad Digital de Medellín. Siendo un total de 18 carreras virtuales ofertadas entre ambas universidades.

Finalmente, Caicedo también anunció que “muy pronto se hará una nueva convocatoria de 2000 estudiantes más. Las becas universitarias son un ejemplo claro de nuestro compromiso por la educación y la igualdad en el Magdalena”.

FUENTE: OFICINA ASESORA EN COMUNICACIONES

GOBERNACION DEL MAGDALENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!