EN CIENAGA, LA J.A.C INICIA PROCESO DE INSTALACIÓN DE FRENTES DE SEGURIDAD CON LA POLICIA NACIONAL EN EL BARRIO SANTA INÉS.

LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO SANTA INÉS, en cabeza de su presidente, el docente JOSE IGNACIO MARTÍNEZ AHUMADA, inicia proceso junto con el área de PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN CIUDADANA, el proceso de instalación del frente de seguridad para el barrio Santa Inés, ubicado al suroccidente de esta municipalidad.

Esto nace en la necesidad de progreso y avance en las obras que se han dado en la zona, y con el ánimo de mejorar el ambiente de seguridad y orden público, y por qué no brindar protección a las personas que se dedican al comercio informal y que trabajan en el centro de Acopio, ubicados en cercanías a este lugar. El primer paso será una reunión entre la Policía Nacional y líderes de los diferentes sectores que trabajan permanentemente en las problemáticas y necesidades del Barrio.

Esta mesa de trabajo se realizará bajo los lineamientos de bioseguridad ordenados mediante decreto presidencial, por tanto solo podrán asistir 8 personas. El presidente además aclaró:

» Luego de los trabajos adelantados en la cancha, se hace necesaria la conformación de un frente de seguridad, para darle a propios y visitantes, la tranquilidad de realizar deporte en este escenario, además de los pequeños comerciantes que trabajan dia a dia en el Mercado Público. Quiero aclarar además, que actualmente en el barrio Santa inés NO SE HA IMPLEMENTADO NINGÚN SISTEMA DE SERENOS O VIGILANTES, es un tema que se tratara en la reunión con la policía para que ellos estudien los antecedentes y las hojas de vida de los aspirantes y les dé el visto bueno para que ejerzan su labor. Esto lo hacemos para garantizar la legitimidad y transparencia que nos identifica como JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL.

Las reunión será el día sábado 17 de octubre en horas de la mañana, en las instalaciones del Colegio Angel C. Rebollo. Harán presencia la edil ELOISA OROZCO, la delegada de la Junta LINA MARIA BARRIOS, Carmen cantillo Secretaria, el presidente JOSÉ IGNACIO MARTINEZ, líderes de cada sector y Policía Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN COMUNAL.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!