(VIDEO) RECUPERAN 13 PIEZAS ARQUEOLÓGICAS DE LA CULTURA TAYRONA QUE IBAN A SER COMERCIALIZADAS EN EUROPA

Uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, logran una importante recuperación de unas piezas arqueológicas precolombinas en el sector del centro histórico de la ciudad.

En el desarrollo de actividades preventivas y de control adelantadas por parte del personal de Policía de Turismo en el sector del centro histórico de Santa Marta, los uniformados son oportunamente abordados por un ciudadano quien les manifiesta que en la calle 15 con carreras 3 y 4 se encontraba un sujeto comercializando una serie de piezas arqueológicas sin los permisos y autorizaciones del caso.

Al llegar al lugar manifestado, los Policías de Turismo logran evidenciar a un sujeto que se encontraba comercializando unos elementos en vía pública, al realizar la verificación de los mismos, los uniformados hallan 13 piezas arqueológicas precolombinas. El ciudadano es identificado plenamente como EFREN RAMOS OVIEDO a quien se le dan a conocer sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de “Receptación” siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta.

“Nuestros Policías de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, logran una recuperación importante y valiosa de 13 piezas arqueológicas que estaban siendo comercializados en el centro histórico de la ciudad por un ciudadano que no contaba con ninguna autorización para realizarlo, las piezas arqueológicas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial al igual que las personas que se encontraba ofreciendo”. Señalo el señor Coronel, Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!