«SOÑAR ES POSIBLE», CAMPAÑA DEL ESCUADRÓN FEMENINO EFEOR PARA LA POBLACIÓN INFANTIL MÁS VULNERABLE DE CIÉNAGA.

La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural maneja Un enfoque de prevención mediante la ejecución de campañas lúdicas para el fortalecimiento en los territorios rurales estratégicos, donde se evidencie la concentración del delito y comportamientos contrarios a la convivencia, haciendo intervención sobre las violencias directas (eventos materializados de amenaza, agresión, violación, pérdida, daño o perjuicio contra la población), violencias invisibles (evidenciadas a partir de la existencia de dinámicas sociales, culturales, políticas y ambientales).

En base a lo anterior, en Ciénaga hace presencia el Escuadrón Femenino de Operaciones Rurales (EFEOR), donde realizó la campaña preventiva denominada «SOÑAR ES POSIBLE”, donde mediante la proyección de una película se busca brindar a los niños y la comunidad en general un espacio de recreación y un momento de sano esparcimiento. Con el objetivo además de fortalecer los valores y principios en la familia, superar el miedo a los cambios y sobre todo creer en que los sueños se hacen realidad.

El lugar elegido para esta actividad fue en el Barrio Laura Carolina al sur de esta ciudad, la cual es vulnerable a ciertos flagelos y a la falta de oportunidades. En esta oportunidad se ofreció un Cine al aire libre, acompañado de una merienda, donada por los comerciantes de Ciénaga, y así poder brindar un espacio de sano esparcimiento, bajo los protocolos ordenados por la Presidencia de la república en lo referente a la prevención del contagio del covid 19.

FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!