• Sáb. Nov 16th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

GRUPO GAULA INTENSIFICA SU CAMPAÑA CONTRA LA EXTORSIÓN MODALIDAD «FALSO SERVICIO»EN EL MAGDALENA.

Pese al esfuerzo que ha realizado el grupo gaula de la policía del magdalena durante estos dos meses, se viene presentando en los municipios de Salamina y Zona Bananera (corregimiento de Tucurinca, Vereda la Aguja) y en el corregimiento de Palmor Magdalena; la llamada del Falso servicio donde lo convierten en un supuesto secuestro. Por tal razón, dicho ente policial intensifica su campaña y entrega a todos los ciudadanos las siguientes recomendaciones para que usted  no sea víctima de este flagelo.

1. El extorsionista llama a diferentes empresas de acarreo, trasteo, tracto mulas, funerarias, taxis, entre muchas otras, contratando un supuesto servicio en lugares y puntos alejados.
2. Al llegar al destino del servicio, el conductor es contactado por el supuesto cliente, quien se identifica como miembro de algún grupo al margen de la ley, y le afirma que está siendo secuestrado y que lo tienen vigilado.
3. Posteriormente, el victimario le ordena a la víctima parquear en una orilla de la vía el vehículo y le advierte que si se mueve atentan en contra de su vida y que, además, queman el vehículo.
4. Seguidamente, le solicitan que suministre un número de un familiar, a quien se le solicitarían el dinero a cambio de su liberación y le ordenaron al conductor, que apague el teléfono y que lo vuelvan a encender en 15 o 20 minutos.
5. Luego de esto, el victimario llama al familiar del conductor, se le identifican como miembros de un grupo al margen de la ley, le informan que tienen secuestrado a su familiar y le exigen suma de dinero que oscila entre un millón de pesos ($1.000.000) a cinco millones de pesos ($5.000.000), a cambio de la liberación; dinero el cual tiene que ser enviado por medio de alguna empresa de giros (SERVIENTREGA, SUPERGIROS, BALOTO, entre otras).
6. El familiar intenta llamar y tomar contacto con el conductor, pero no lo logra, debido a que el victimario le ordenó apagar el teléfono, lo que doblega a que el familiar consigne el dinero.

El señor Mayor LUIS ALEXANDER LINARES BEJARANO Comandante GAULA Magdalena, invitan a la comunidad Magdalenense a denunciar cualquier caso de extorsión que se les presente mediante la línea 165.

FUENTE: REDACCIÓN GAULA POLICÍA DEL MAGDALENA

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *