COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA: RENUNCIA IRREVOCABLE DEL DR JORGE BERNAL.

La gobernación del magdalena, emite un comunicado de prensa dirigido a la comunidad en la cual da explicación a dos tópicos importantes, en primer lugar, explica a los ciudadanos los datos proporcionados por el INS acerca del índice elevado de contagios en el departamento, y también, la renuncia irrevocable por parte del Dr. Jorge Bernal, debido a circunstancias personales. Este medio informativo pública de manera textual el comunicado para que usted esté bien informado.

Comunicado a la opinión pública

A propósito del reciente reporte del Ministerio de Salud y Protección Social sobre los casos de COVID-19 en el Magdalena, la Gobernación se permite informar a la opinión pública:

1.    El reporte del Ministerio de Salud y Protección Social de ayer viernes 10 de julio sobre las personas fallecidas por COVID-19 en el país, incluyó 19 muertes en el departamento del Magdalena, lo cual no significa que hayan ocurrido en un solo día, sino que compila los eventos que se vienen presentando desde el 27 de junio y que se encontraban en estudio del procesamiento de las muestras realizadas post mortem en las respectivas IPS.

2.    Estos 19 casos corresponden a dos en el municipio de Zona Bananera ocurridos entre el 27 de junio y el 9 de julio, uno en el municipio de Pivijay el 30 de junio, uno en el municipio de Puebloviejo el 27 de junio y 15 en el municipio de Ciénaga entre el 22 de junio y el 8 de julio.

3. Asimismo, informamos que el Doctor Jorge Bernal presentó renuncia irrevocable al cargo de secretario de Salud Departamental, en razón a que su esposa fue sometida a una intervención quirúrgica el día de ayer 10 de julio como parte de un tratamiento de cáncer reincidente. El Doctor Bernal seguirá acompañándonos como asesor del Despacho en temas de salud. 

4.   Enviamos todos nuestros sentimientos de solidaridad y apoyo al Dr. Jorge Bernal por la situación familiar que enfrenta en estos momentos y deseamos la pronta recuperación de su señora esposa.

FUENTE: OFICINA ASESORA EN COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!