EN CIÉNAGA, ATACADA LA CARAVANA DE LA SEGURIDAD CON APOYO DE UNA PARTE LA COMUNIDAD.

El dia de ayer 22 de marzo del año en curso, se llevó a cabo una caravana de seguridad con el fin de dar cumplimiento al decreto presidencial que establece el TOQUE DE QUEDA A Nivel Nacional.

 

 

 

Como primer paso, se realizó una formación con los participantes, que incluían miembros del ESMAD, infancia y adolescencia, antimotines y uniformados pertenecientes al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, dándoles instrucciones sobre el decreto y la forma de trabajo en el transcurso de la noche.

El recorrido empezó hacia la estación de Ciénaga, donde más de 20 personas se encontraban en el sitio, violando  flagrantemente el decreto 420, siendo detenidos y conducidos a la Estacion de policia, mientras terminaba el toque de queda. Durante el recorrido se recibieron constantes quejas de la comunidad de personas con reuniones y consumiendo bebidas alcohólicas.

En el parque del sol se presentó un enfrentamiento entre menores de edad y la policía resultando herido un uniformado en su pierna por una piedra, quienes en complicidad con la comunidad, arrojaban rocas hacia la POLICÍA,  hasta el punto de hacerse necesario el uso de gases lacrimógenos.

En el siguiente recorrido, se tomó la carrera 6 con dirección al norte de la ciudad, donde igualmente se encontraban negocios abiertos, los cuales al paso de la caravana fueron cerrados, y recomendaciones de aislamiento a las personas. En la calle 18 carrera 3 troncal del caribe, cerca a pez mar, nuevamente una familia se encontraba violando la norma, al llegar la Policía reaccionaron de manera violenta y agresiva.

En conclusión, los barrios que no acataron  la norma son: obrero, san juan, carreño, El carmen, Santa Inés Elisa Celedón.

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL

2 pensamientos sobre “EN CIÉNAGA, ATACADA LA CARAVANA DE LA SEGURIDAD CON APOYO DE UNA PARTE LA COMUNIDAD.

  1. Si bien es cierto que el desarrollo urbanístico genera calidad de vida no por ello hay que olvidar que olvidar que para tener verdadera calidad de vida hay que trabajar por el fortalecimiento del tejido social, es decir, construyendo comunidades conviventes y solidarias, capaces de entender un comportamiento ciudadano en una sociedad organizada con normas que hay que cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *