CRUZ ROJA SECCIONAL MAGDALENA GARANTIZA SERVICIO DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL FESTIVAL DEL CAIMÁN CIENAGUERO 2020

La Fiesta Nacional del Caimán Cienaguero se desarrolla del 16 al 20 de enero en este municipio del Magdalena. Festividad cargada de mitos, alegría y tradición, que cada año acoge la masiva participación de locales; así como de visitantes nacionales y extranjeros. Una variada propuesta cultural y gastronómica convierten al municipio de Ciénaga en epicentro de una de las festividades más reconocidas de Colombia. Desfiles de comparsas, conciertos, eventos deportivos, unido a la variada oferta gastronómica hacen de esta fiesta una cita obligatoria.

Con el objetivo de garantizar los Primeros Auxilios Básicos, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena en articulación con las autoridades locales; estará presente en varias de las actividades masivas que reserva el programa de la Fiesta Nacional del Caimán Cienaguero. Personal capacitado y entrenado de la organización humanitaria, se encuentra en el lugar con el equipamiento y los medios necesarios para atender urgencias como heridas, quemaduras, estabilización de signos vitales, inmovilizaciones de extremidades y traslado de pacientes al centro asistencial más cercano.

Las Fiestas tradicionales del Caimán forman parte del patrimonio cultural colombiano. Surgidas hace más de 100 años, estas celebraciones se inspiran en la conmovedora historia, convertida en leyenda popular, de un caimán que se comió a la niña Tomasita. Refiere la historia que todo sucedió un 20 de enero, día de San Sebastián.

Desde entonces el coro popular: …El caimán se la llevó, El caimán se la comió…, se ha convertido en un llamado a la alegría y la tradición. Un cita que además, desde hace más de medio siglo sirve de escenario, a las mejores agrupaciones musicales y folclóricas del país.

FUENTE: OFICINA DE COMUNICACIONES

CRUZ ROJA SECCIONAL MAGDALENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *