TRAGEDIA EN TASAJERA: 3 MUERTOS DEJA BALACERA EN EL BARRIO ADONAY

Un hecho sangriento se presentó en horas de la tarde de hoy 13 de enero, hacia las 5 de la tarde, en el sector de las playas del corregimiento de Tasajera, jurisdicción del vecino municipio de Pueblo Viejo.

Según el informe preliminar y el relato recopilado de los testigos, las víctimas identificadas como Fausto Ayala herrera y Luis Felipe Escobar Vargas, de oficio pescadores, se encontraban tomando un baño en las playas de ese lugar cuando presuntamente una persona en estado alterado identificada como Jesús David Ibáñez Portacio, sin intercambiar ninguna palabra empezó a disparar en contra de la humanidad de uno de las víctimas propinándole varias heridas. La otra víctima, quien acompañaba  al herido trató de huir, pero no alcanzó y fue herido de gravedad. Luego, el Agresor trató de huir del sitio pero la comunidad que en su mayoría se dedica a la pesca, iniciaron persecución del agresor  y éste a su vez les disparaba hiriendo presuntamente a dos personas más. De repente se forma una turba y alcanza al homicida, y se tomaron la justicia por su propia mano, lo atacaron con palos, piedras y armas cortopunzantes (tipo machete,cuchillos) quedando tendido en medio de un terreno del pueblo. Mientras esto ocurría, otros pobladores condujeron a los heridos al Hospital de Pueblo Viejo, donde son recibidos por los galenos en turno, son estabilizados pero por la gravedad de sus heridas, son trasladados a la unidad de cuidados Intensivos de la Policlinica Ciénaga, en donde son recibidos e ingresados sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos y especialistas que lo atendían, fallecieron.

En tanto, el Hospital de PuebloViejo informa a la Estación de Policía de ese municipio, de los hechos y de la turba que surgió por el homicidio, uniformados adscritos al Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscrito a la unidad policial antes descrita, y al llegar encuentran el cuerpo del presunto homicida, sin signos vitales, con una lesión en la parte trasera de la cabeza provocada presuntamente por un hacha y cortes en uno de sus brazos al parecer con un arma cortopunzante (machetilla). Se aplican las labores policiales para el caso, se procede a la inspección y levantamiento del Cadáver, y es trasladado a la Morgue del Hospital San Cristobal a fin de realizar la necropsia de rigor.

Las motivaciones y las causas del ataque por parte de Ibáñez Portacio hacia las víctimas aún son materia de investigación por parte de las autoridades, en tanto en última hora trascendió que el arma fue recuperada junto con el proveedor de la misma. En este momento, el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja preside un consejo de seguridad extraordinario en la Alcaldía Municipal, con el fin de tomar medidas sobre los hechos registrados esta tarde en Tasajera.

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *