POR INMERSIÓN MUERE UNA PERSONA EN ORIHUECA, ZONA BANANERA.

El hecho funesto se presentó el día de hoy  12 de enero del año en curso hacia las 11:05 de la mañana, en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción del vecino municipio de la Zona Bananera.

Según e informe de las autoridades, la víctima fue identificada como Jhon Jairo Fernández Mendoza, de 30 años de edad, de oficio Soldador, residente en el Barrio Los alpes de la vecina ciudad de Santa Marta, y es oriundo del municipio de Plato en el Magdalena. Los hechos ocurrieron en el Balneario Turístico conocido como LOS TRES CHORROs, ubicado en la Vereda Santa Rosalía de la zona antes mencionada.

El hoy occiso, se encontraba de paseo con su familia y decidieron nadar un rato en el Balneario, iba a mitad del recorrido, y según lo interpretaron sus familiares, estaba «tomandoles el pelo», con un primo diciéndole a un primo que se estaba ahogando, sin embargo, diciendo ésas palabras  se hundió y no volvió a subir a la superficie. Pensando que se había escondido, decidieron esperar,. pero viendo que 15 minutos después no aparecía, se preocuparon y comenzaron a buscarlo desesperadamente, hasta que un pescador que se encontraba por la región, se unió a la búsqueda; se sumergió con una máscara en las aguas y lo encontró, lo sacó a la superficie utilizando un lazo hecho con cuerdas de pesca y junto con sus familiares lo llevaron hacia la vivienda de sus familiares en Santa Rosalía, donde el CTI hizo la inspección y Levantamiento del Cadáver.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Medicina Legal con sede en Sevilla, a fin de realizarle la necropsia de rigor, para luego ser entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!