EN ORIHUECA, POLICÍA DEL MAGDALENA RECUPERÓ CAMIÓN ROBADO

CINCO HOMBRES Y UNA MUJER HABRÍAN INGRESADO FUERTEMENTE ARMADOS A UNA FINCA BANANERA DEL SECTOR, DE DONDE SE HURTARON EL AUTOMOTOR E INSUMOS PARA EL PROCESAMIENTO DE BANANO.

Gracias a la rápida reacción de uniformados adscritos a la Estación Río Frío y la Subestación de Policía Orihueca del Departamento del Magdalena, lograron la recuperación de un vehículo tipo camión de estacas, el cual había sido hurtado en horas de la noche del interior de una finca bananera en jurisdicción del Corregimiento de Río Frío. Según se conoció, siendo aproximadamente las 10:00 de la noche de ayer sábado, el vigilante de la finca de razón social ‘Aguas Claras’ después de realizar la ronda de seguridad, fue abordado por seis personas fuertemente armadas entre ellas una mujer, quienes después de despojarlo de una escopeta calibre 12, lo amarraron y lo amordazaron para luego  hurtarse el automotor y varios costales que contenían insumos agrícolas para el procesamiento de banano.

Después de ocurrido este hecho, el guarda de seguridad como pudo se soltó y dió aviso a la patrulla del cuadrante, quienes de manera inmediata y con apoyo de varias unidades de policía comandados por el señor Subteniente Cristian Robayo, pusieron en marcha un «Plan Candado» por toda la Zona Bananera para capturar a los antisociales y recuperar el vehículo. Luego de varios minutos de búsqueda, los sospechosos al sentirse acorralados por las autoridades, dejan abandonado el automotor en una trocha del sector conocido como ‘El Limón’ en jurisdicción del Corregimiento de Orihueca, y logran darse a la huida ingresando al monte que hay en este sitio.

En el operativo se logró la recuperación de un camión tipo estacas marca JAC, color blanco de placas HQK- 339, el cual fue devuelto a sus propietarios quienes agradecieron a la Policía Nacional por la labor realizada en pro de la Convivencia y Seguridad Ciudadana en esta parte del Magdalena.

Estamos analizando las cámaras de seguridad de la empresa para dar con las identidades de estos delincuentes y además con policía judicial se adelantarán las investigaciones pertinentes para establecer si hacen parte de alguna banda delincuencial dedicada al hurto en esta zona,

dijo el señor Coronel Samir Pava, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *