mié. Nov 13th, 2019

GRUPO GAULA ALERTA SOBRE POSIBLE ESTAFA POR MEDIO DE MENSAJES FALSOS DE AYUDA

El dia de hoy el Grupo Gaula de la Policía del Magdalena, lanzó una alerta temprana para el departamento. Personas inescrupulosas, a través de mensajes de texto, al parecer, pretenden estafar a ciudadanos incautos con el fin de apropiarse de dinero que posea la familia, ya sea por mensaje de texto, correo electrónico o llamadas pidiendo ayuda, en algunos casos auxilio, solicitando cierta cantidad de dinero a fin de rescatar a una persona allegada, de algún problema legal o con la justicia.

Tal es el caso de un usuario de este medio, del cual nos abstenemos de revelar su identidad para su seguridad, en la cual nos manifiesta que le llegó a su celular un mensaje de texto el cual decía lo siguiente:

En vista a lo anterior, el número que aparece en ese mensaje está siendo investigado por parte de las autoridades para saber si es real o falso. El GAULA de la policía Magdalena da las siguientes recomendaciones, para este mes de Noviembre; con el fin de prevenir la extorsión:

  • Si usted recibió una llamada, donde lo amenazaron y le hicieron una exigencia de dinero: No consigne, esto es una extorsión.
  • Si va a consignar porque en una llamada, le manifiestan que la policía capturó a un familiar: no lo haga, es una estafa
  • Si va a reclamar dinero del cual no conoce la procedencia, absténgase, puede verse implicado en problemas penales.
  • Si va a realizar una recarga a operadores móviles para ser el feliz ganador de un premio… No lo haga, es una estafa.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS GAULA DEMAG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *