mié. Nov 13th, 2019

DESARTICULADO GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN ‘LOS OREJONES’ EN EL BANCO

En desarrollo del plan choque construyendo seguridad y la ofensiva contra el microtráfico, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el Magdalena y en Coordinación con la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes (MNVCC), tras seis meses de actividad investigativa, reunieron las pruebas suficientes que permitieron llevar a cabo ocho diligencias de allanamientos, que deja como resultado la captura de ocho hombres y una mujer.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en ocho viviendas de los barrios La Candelaria, La Playa y 10 de Julio, en el municipio de El Banco, donde se materializaron las capturas de ocho hombres y una mujer, a quienes presuntamente les hallaron, 3 mil dosis de marihuana, 110 dosis de base de coca, elementos para dosificar el estupefaciente tales como, grameras y bolsas plásticas, armamento ilegal y cuatro equipos terminales móviles.

Se trata de Jaime Cabrera Celis conocido como “el guajiro” de 26 años de edad, quien sería el jefe de este grupo delincuencial, encargado de coordinar esta actividad delincuencial. Yoimer Pedrozo Machuca de 28 años, Víctor Manuel Moreno González de 34 años, quien fue capturado junto a su compañera sentimental Norelvis Menco Campuzano de 27 años, Jeison Carlos León Martínez de 33 años conocido como “Jeison pitillo”.

Luis Eduardo Usuga Pérez de 23 años, Faider José Segovia Laitano de 20 años. Manuel Antonio Mohalen Jiménez de 27 años de edad, y Kevin Alfonso Beleño Segovia de 29 años de edad, a este último le hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 38 milímetros. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde les definirán su situación judicial, por el delito de fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Esta organización estaba dedicada a la comercialización de drogas ilícitas en el municipio de El Banco y serían los responsables de la distribución y venta en los barrios La Playa, La Candelaria, 12 de Octubre, también en el sector de los bares y entornos escolares, donde la comercialización estaría entre 315 dosis, que les generaría ingresos semanales de 1.575 mil pesos que al año serían 15 mil 120 dosis con una renta anual de 75 millones 600 mil pesos.


“La Policía Nacional de todos los colombianos con todo su componente de vigilancia e investigación continuará ejecutando acciones para prevenir y contrarrestar delitos que afectan la seguridad ciudadana, generándose resultados que apuntan a reducir la afectación a la juventud con el consumo de drogas en el Departamento asimismo invitó a la comunidad Magdalenense a que, denuncie e informe todo acto que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, garantizamos absoluta reserva, comuníquese con las líneas de emergencia de la Policía 123 o al número de su cuadrante de Policía”


coronel Samir Giovanny Pava Ávila comandante del Departamento de Policía Magdalena.

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *