mié. Nov 13th, 2019

ASONADA EN ARACATACA MAGDALENA: 3 MUERTOS

IMAGEN DE REFERENCIA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

El Departamento de Policía Magdalena se permite informar que, tras los hechos que alteraron la convivencia y seguridad en el municipio de Aracataca, donde de manera violenta perdieron la vida tres personas.

1. De acuerdo con las informaciones preliminares hacia las dos y treinta de la mañana aproximadamente se registró un homicidio en una vivienda del barrio Ayacucho del municipio de Aracataca, donde dos sujetos habrían llegado y sin mediar palabras, utilizando arma de fuego dispararon varias veces contra la humanidad de Yosuar David Echeverría Pertúz, dejándolo sin vida en el sitio.

2. La comunidad enardecida impidieron que los presuntos homicidas escaparan y con objetos contundentes (palo, piedras), en respuesta a este hecho arremetieron contra la integridad de ellos, dejando en el lugar a uno sin vida que fue identificado como Carlos Enrique Barraza Jiménez y al otro gravemente herido que fue auxiliado por la Policía, para que recibiera asistencia médica inicialmente en el centro de salud de Aracataca y posteriormente fue remitido al hospital San Rafael del municipio de Fundación, donde falleció, siendo identificado como Leonardo Barraza.

3. Por otro lado, adelantando las indagaciones correspondientes en el vecindario, fue hallado un revolver calibre 38 milímetros, que presuntamente habría sido utilizado por los delincuentes para atentar contra la vida de Yosuar David Echeverría Pertúz.

4. Siguiendo con las verificaciones judiciales se estableció que: Yosuar Echevarría, registra antecedentes por Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Carlos Barraza, registra antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. La Policía Nacional, invita a la comunidad magdalense a que no tome justicia por sus propias manos y no afecten la integridad de las personas y apoyen las acciones de la autoridades, bien se capturando a los delincuentes para que sean sometidos a la justicia o entregando información oportuna que conlleven a contrarrestar hechos delincuenciales y delictivos que afectan la convivencia del Departamento.

La seccional de investigación criminal de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, adelantan las correspondientes investigaciones para esclarecer los hechos.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG.

1 pensamiento sobre “ASONADA EN ARACATACA MAGDALENA: 3 MUERTOS

  1. Para que carajos pide la policía que denuncien si ellos no hacen nada, es más cuando uno uno va a denunciar ellos mismos describen a los delincuentes mejor que uno porque saben que son los mismos pero como no matan a nadie no los pueden capturar, pasó que en días pasados en la vía que de aracataca comunica a la vereda Macará quilla en el sector conocido como la vuelta del río a mi tío le salieron 3 tipos encapuchados y con armas de fuego en mano con clara 8nt3ncio es de quitarle la moto pero pudo escapar y cuando entabló la denuncia la policía no mostró intención alguna de ir a verificar, entonces para que piden que denuncien si no hacen nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *