ASOEDILES, ASOCOMUNAL Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL LIDERARON MESA DE TRABAJO POR ANÁLISIS DE PROBLEMAS DE SERVICIOS PÚBLICOS.

Nuevamente la dirigencia comunal, convoca a todos los sectores del municipio a conformar una mesa de trabajo, a fín de tratar temáticas concernientes a los servicios públicos, en especial el agua y la luz, que últimamente ha generado graves problemas de Orden Público, ocasionando heridos y perjuicios económicos.

la reunión se llevó a cabo en el auditorio del infotep, contó con la presencia de líderes, ediles, precandidatos a alcaldía y a Concejo Municipal, y Comunidad en General. el panel fue conformado de la siguiente manera: El Presidente de Asocomunal, Silver Polo y Asoediles, Alexander Alvarez, quienes fueron los artífices de la mesa de trabajo; el Personero Municipal, Juan Carlos Fontalvo; Ricardo León, Asesor Jurídico de la Alcaldía, representante de la secretaría de Gobierno Lourdes Peña del Valle, el Coordinador de Educación y Prevención Ciudadana IT ALEX OROZCO NOCHE, y Federico Patigno Quinto, moderador de la reunión.

El análisis de la temática fue iniciada por el Personero municipal, seguid de intervenciones destacadas como la del presidente de Asocomunal silver polo palomino, sonia racines, javier rodriguez, edinson criado, jorge jimenez, henry jiménez, activista de la comunidad LGTBI, Ernesto Duran en representación de ACOCI, quienes también se ven perjudicados grandemente por los cortes imprevistos de luz, entre otros.

representante de ACOCI pone en conocimiento la situación de los comerciantes frente a la crisis energética de Ciénaga.

Aunque la asistencia no fue la esperada, en esta ocasión más líderes acudieron al evento, además de precandidatos a la alcaldía como fue: María Mojica Parejo, Luis Ángel Chacón, Mauricio Fernández Castillo, y Blanca Fernández Guerrero, los cuales tuvieron igualdad en participación al exponer sus propuestas. Por otra parte, de la empresa Operadores de Servicios de la Sierra, también se expresaron fuertes quejas por el estado en que llega el agua a las viviendas, que muchas veces es con mal olor y bichos que indicarían presuntamente que el preciado líquido no estaría siento tratado debidamente.

Además, la mayoría de los líderes manifestaron críticas y señalamientos, hacia Los concejales y el alcalde del período anterior (Luis Tete Samper),  por haber aprobado la extensión del contrato de concesión a Operadores de Servicios de la Sierra, en 10 años más, dado el pésimo servicio que esta concesionaria ha prestado en los 19 años que tiene al frente de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio.

También el alcalde actual, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, fue criticado por su ausencia dentro del recinto para la realización de la mesa de trabajo, a lo que el personero municipal señaló que su presencia o no dentro de la reunión no alteraba el resultado de la misma, ya que el motor de las soluciones y la diligencia de los procesos son los líderes allí presentes. También, el abogado Ricardo León manifestó, que se puede contar con la administración en cualquier decisión que se tomara en dicha mesa de trabajo, siempre y cuando estén enmarcadas dentro del orden, pacífica y no sea contraria a la ley.

Al finalizar la reunión, el presidente de Asoediles, Alexander Alvarez Huguet, socializó las conclusiones y las votaciones que salieron de las diferentes deserciones que se llevaron a cabo en el auditorio del infotep.

CONCLUSIONES DE PERSONERÍA Y ASOEDILES.
Juan Carlos Vera Fontalvo, personero municipal de Ciénaga

FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.



1 pensamiento sobre “ASOEDILES, ASOCOMUNAL Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL LIDERARON MESA DE TRABAJO POR ANÁLISIS DE PROBLEMAS DE SERVICIOS PÚBLICOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *